FANDOM

http://www.booktrailersweb.es/autores/r/ricard-viloca-amat/

Sobre el AutorEditar

Ricard Viloca Amat, nació el 11 de noviembre de 1989. Reside, actualmente (2012), en la ciudad de Sant Andréu de la Barca, cercana a Barcelona, donde cursa los estudios de quinto de ADE en la universidad IQS.

Su principal afición son los juegos de Rol como el Final Fantasy, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Sacred…, los cuales han influenciado notablemente está obra. También le apasionan las novelas de intriga y fantasía como: las obras de Dan Brown como El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, La Conspiración entre otros como Harry Potter de J.K. Rowling, las obras de C.S. Lewis Las Crónicas de Narnia y las obras de Christopher Paolini Eragon, Eldest, Brisingr y El Legado, las cuales son las que mayor influencia han ejercido sobre el libro.

En especial Eragon que demostró que se puede cruzar la línea de lo posible para entrar en el mundo de la imaginación y fantasía cuando se está escribiendo.

También es un gran admirador de las películas de los Hermanos <u>Wachowski</u>, las obras de R.R. Tolkien, Michael Ende; así como los manga de Akira Toriyama, Eichiro Oda, Rumiko Takahashi, entre muchos otros como Claymore, Druaga no Tower...

Sobre el LibroEditar

El libro de Las Espadas del Equilibrio nació en el verano de 2007, en Irlanda, durante uno de los incontables viajes en el DART (Dublin Area Rapid Transit) y en autobús entre la casa donde el autor era alojado y la escuela.

Mientras el autobús circulaba por la vía Stillorgan, se le ocurrió combinar todos sus conocimientos para crear una historia que los pudiera englobar todos, y que luego colgaría en alguna web para que todo el mundo pudiera leerla y comentarla.

Fue así como empezó a escribir en una libreta que tenía entre manos en ese momento. La historia fue cobrando forma rápidamente y la libreta pasó a ser dos. Ante ese nuevo talento recién descubierto, decidió crear un nuevo mundo, totalmente ajeno al que inicialmente se había basado, y así, fue creado el mundo ilimitado de Sinfín.

Lentamente, las dos libretas se convirtieron en tres y luego en cuatro y así el libro llegó a su fin, pero no la historia. Ese mismo verano el libro se convirtió en una bilogía con la creación de Las Crónicas de Sinfín II, La Nueva Era; y ahora ya es una trilogía con la creación de Resistencia e Imperio como tercera parte de las aventuras de Dart.

Al llegar al día de hoy las cuatro libretas se han convertido en veinte y la historia, esta historia, se ha convertido solamente en la tierra labrada de una gran aventura. Las semillas de la imaginación han sido esparcidas para crear esta tierra de Sinfín. ¿Qué frutos saldrán de estas semillas?, de momento ni yo mismo lo sé. Es por eso que también nombro a este libro El Preludio, el libro donde se explican las bases sobre las cuales se va a desarrollar la historia, el principio de todo.

Pero el hecho de haber podido concluir esta primera parte de la obra me ha llevado a emprender una empresa extravagante y al principio algo chocante. Intentar editarlo, todo un reto para alguien que un par de años antes ni siquiera había demostrado afición por escribir tanto.

Si estás leyendo estas líneas quiero que sepas que mi sueño se ha cumplido, y que después de esta historia le siguen otras dos, y es posible que no se termine ahí. Sólo deseo que te haya gustado.

La historia narrada en las Crónicas de Sinfín guarda la complejidad que tiene cualquier obra no basada en nuestro mundo y nuestra historia. Es por esto que dedico bastantes páginas a crear el ambiente social y político el cual ha forjado la forma de pensar y actuar de personajes como pueden ser Albert, Vennant e Isa. Aun así, tengo que confesar que las Crónicas de Sinfín guardan una inherente relación con nuestra historia y con nuestro mundo; toda la historia de Dart tiene detalles expresados de forma sutil o descarada que lo pueden relacionar con situaciones, obras e historias de nuestro mundo.

Por ejemplo, la relación de 4.000 años de guerras frías entre Vennant y Zoa no es más que una extensión de la conocida Guerra Fría (1945-1991) y del tiempo que pasó entre este conflicto de bipolaridad mundial, en el cual dos grandes potencias realizaban beligerancias a través de terceros. Otra situación que voy a revelar es la razón de los pasos estratégicos de Abbon-Harb y Dabad (los únicos que comunica las tierras pobladas con el mar), este es uno de los detalles que más me gusta pues ambas ciudades hacen referencia a un grande enclave comercial de nuestra historia como es la ciudad de Istambul (antes Constantinopla) en Turquía, y a nivel de territorio, esta zona central de Sinfín hace referencia al antiguo enclave comercial entre Mesopotamia y Egipto que es identificado como Canaán o Palestina.

Entre muchos otros detalles, influencias, teorías, nombres, filosofías, descubrimientos científicos… los cuales os invito a tratar de encontrar y relacionar sus efectos en el libro con nuestra historia.

Muchas gracias por haber acompañado a mis personajes en su trepidante viaje a través de las tierras de Tabía, los bosques del Nur, las montañas de Zolma, la Isla de Tsuba y el lugar donde se unen los destinos llamado La Frontera de los Mundos.

En nombre de Dart, Isa, Eileen, Álex, Albert, Eisar, Gilgamesh, Anna, los Zodiacs y Vennant, muchas gracias por haber adquirido está edición de mi obra, espero no haberte defraudado y que en un futuro no muy lejano volvamos a cruzar nuestras espadas.

De Ricard Viloca Amat a mi querido Dreamer y Amigo, el lector desconocido.

Sobre la Creatividad y la ImaginaciónEditar

Cual poder que naciendo de la razón supera toda lógica, la magia es y está en todos, pero no es el poder del milagro divino. Es la convergencia del flujo del espíritu que hay en el interior de cualquier forma o ser, el alma, y la fuerza con la que este flujo fluye al mundo que nosotros percibimos, la vida, en forma de nuestro anhelo de existir.

De esta unión surge poder que nosotros podemos encarnar en una realidad tangible.

Para conseguir esto se requiere de una mente tan fuerte como valeroso y centrado el corazón. Pues la magia no es nada más que concentrar toda nuestra alma en algo, por lo que es tan fácilmente corruptible por los malos sentimientos, como alentadora por los buenos. Es por eso que preocuparse como los otros nos juzgan y observan, sin conocer la verdad tras su silencio, solamente hace que nuestra alma y nuestra voluntad evolucionen incorrectamente.

Por lo que la auténtica magia no surge cuando nos preguntamos siempre el porqué esperando la respuesta del exterior. Sino cuando el cómo forma parte de nuestra comprensión, el poder de la aceptación, de la elección y de la acción. Eso es lo que significa el poder de la magia, tanto en nuestra realidad como en la de Sinfín.

(E)