FANDOM

Descripción

Spoil

Raza Humano
Género Masculino
Edad 42
Color Ojos Azules
Color Pelo Calvo
Altura 1.77 m
Peso 72 kg
1ra Aparición Resistencia e Imperio
Nacimiento
País de Nacimiento Zolma
Localización Aster Zolma - Coliseo Dagodú
Elemento
Ocupación Herrero y Vendedor de Armas en el Coliseo Dagodú.

Comentarista durante los Torneos

Clan Familiar - Ironsteal

Silver Cosmos (antigualmente, debido a deudas)

Especialidad Metalurgia, forja y sideruriga.

Es un experto en el análisis de guerreros y armas.

Arma Tenazas y Martillos.
"Si existe, está en venta."

Este es el lema de un comerciante herrero del Coliseo de Dagodú de Zolma. Su primera aparición es solamente el nombramiento de su nombre por Eisar en Las Espadas del Equilibrio, como un amigo de Álex; y su verdadera es en Resistencia e Imperio con 42 años.

Rafael es un hombre de talento singular, su família lleva herrando más de 40 generaciones en las tierras de Zolma (concretamente al servicio de los guerreros que visitaban el Gran Coliseo de Dagodú para demostrar sus ártes guerreras y aspirar a la elitista gloria del mundo). Debido a este legado, Rafael es una de las personas más expertas en la tasa de ármas y guerreros. Su ojo crítico es muy apreciado durante los combate, en los cuales actua como comentarista. Cuando no hay enfrentamientos o actividades en el Coliseo, trabaja como un artesano como cualquier otro en una pequeña tienda de su propiedad en el propio Dagodú.

En el pasado, su familia había trabajado para Arthur Cosmos, el padre de Álex, constituyendo uno de los muchos negocios que el empresario regia y explotaba, de forma bastante despótica. Tras la muerte de éste en la explosión del Breakdown, Álexander legó el imperio empresarial de su padre. Pero, tras intentar dirigirlo durante un par de años, decidió seguir con su búsqueda de libertad por el cielo y devolvió la "autonomia" a los negocios que su padre había ido adquiriendo por medios algo extorsionadores (prestamos, compras agresivas, embargos...); ganandose de este modo el reconocimiento y aprecio de todas esas famílias, entre los cuales estaban los Ironsteal.

Personalidad Editar

A Rafael le gustan los guerreros, sus historias y armas más que nada en el mundo. Siente una curiosidad casi enfermiza por todo aquello que sea "extraño", lo cual le ha llevado a algunos problemas (como le pasó cuando quiso saber toda la vida de Malthus Salem), pero tambíen buenas situaciones como cuando conoció a Gilgamesh y le habló sobre el Alfa que descansaba en la Montaña Onas.

Al mismo tiempo, es una persona muy orgullosa de sus conocimientos, y no duda en usarlos y compartirlos con cualquiera que quiera escucharle si con ello puede ayudar a crear una nueva "promesa"; de modo que siente una verdadera devoción por estas hasta el punto de dejar de lado su negocio, si cree que su elegido puede conseguirlo.

Sanguineos
Categoria Nombre Posición y Estado
Família Ironsteal's 40 Generaciones de herreros, artesanos y metalurgicos de Ironsteal, siempre al servicio de los buscadores de gloria que quieran demostrar su valía en las arenas de Dagodú.
Hermanos Ruben y Lezina Ironsteal Tiene dos hermanos. Él es el mayor y se encarga de la tienda. Ruben (37) trabaja como técnico de mantenimiento en la Ciudad Estación bajo las órdenes de Karen Duroner, y Lezina (28 años) se encuentra bajo las órdenes de Silvester Mecao en Artemis Underground.
Descendencia Rivalz e Irene Ironsteal Rivalz e Irene (10) son los dos hijos mellizos de Rafael, actualmente se hallan a las afueras de Zolma con sus abuelos, esperando a que los vientos de la guerra amainen.
Otros Parientes Desconocidos Desconocida
No Sanguienos y Enlace
Categoria Nombre Posición y Estado
Antiguo Jefe Arthur Cosmos

Los de la familia Ironsteal habian sido empresarios autónomos durante más de 40 generaciones, pero cuando su padre perdió las manos durante la guerra, su familia tuvo que endeudarse para mantener el negocio. Quedando atados a Arthur debido a esta deuda.

Debido a la ansiedad por amansar riqueza del magnante Cosmos, la familia Ironsteal tuvo que abandonar la faceta romática de su negocio para ser realmente industriales, llegando a perder la pasión por su trabajo.

Por siempre agradecido Alexander Cosmos Años más tarde, con la muerte del patriarca Cosmos, el heredero Alexander trató de seguir los pasos del imperio comercial e industrial de su padre, pero no le gustó. Así que liberó a todos los antiguos autónomos de sus deudas, ganandose su eterno agradecimiento.
Batallitas Salem Malthus Salem

Es un personaje de gran relevancia en Dagodú ya que dicen que tiene cerca de 4.000 años de edad y el secreto de la vida eterna en sus memorias. Varios han tratado de conocerlo, pero ninguno lo ha logrado.

Para Rafael, Malthus es como un abuelo cuenta batallitas.

Jovenes promesas 4 Ases

Rafael conocio a las promesas más jovenes de su tiempo con 12 años cuando debutaron como equipo, y desde entonces decidió apostar por ellos, poniendo todos sus conocimientos y talento para que tuvieran armas de primera y los contactos necesarios para promocionarse como Clan Guerrero.

Aún hoy en dia, Rafael sigue siendo su herrero y un gran amigo de sus integrantes.

Estrella brillante Irwind Borgia

Una fuerte amistad fruto del respeto y la confianza mútua une de Rafael y Irwind, ya que Rafael es un poco mayor que Irwind le resultó como un mentor en su juventud y un gran amigo en la madurez.

Si bien Merovingio no se lleva bien con los Ironsteal por su pasado con los Cosmos.

Irwind haría lo que fuera por Rafael.

Determinación Enérgica Galahad Borgia

Rafael encontró una segunda estrella en la familia Borgia de nombre Galahad, el hermano menor de Irwind, por lo que siempre le apoyó para que pudiera destacar pese a la fuerte reputación de su hermano. Gracias al caracter fuerte de Galahad, este guerrero consiguió ganarse su propio nombre y Clan sin depender ni de su hermano ni padre. Cosa que a Rafael le gusta mucho.

Galahad haría cualquier cosa por Ironsteal.

Nueva Promesa Darent Riviam Le conoció algunos días antes del Torneo 4rto Milenio y simplemente creió haber encontrado la mejor pieza de su colección. Rafael pocas veces se equivoca, y realmente espera con ansias el combate entre sus otras promesas y el joven Dart para ver hasta que nivel llegan las nuevas generaciones.
Enigma Embozado Gilgamesh

Le conocio un dia y le perdió el rastro al siguiente, era un extraño espadachin embozado que poseía 6 armas de inusual valor y singularidad. Compartieron algunas jarras de cerveza y conversaron hasta altas horas de la madrugada sobre todo lo que sabían.

Quedandole para siempre com un Enigma extraño para Ironsteal pero con la fuerte sensación de que no fue solamente un sueño.

Nota: El hecho que un vinculo sea desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. Por lo que no se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias Editar

Mola Las armas extrañas, las nuevas promesas de Zolma y su negocio.
Odia Arthur Cosmos, aquellos que desprecian las tres anteriores cosas.

Armas Editar

Primaria No lucha.
Secundaria Herramientas de herrero.
Terciaria Contactos e influencias.

Otros Ironsteal no lucha es un simple comerciante. Pero posee un hablidad sobresaliente para identificar nuevos talentos y jovenes promesas, así como un capacidad de análisis metículosa y certera, cosa que le ha hecho ganarse un puesto entre los comentaristas de los grandes torneos de Dagodú.