FANDOM

FisurasEditar

Son puntos de Sinfín donde la separación dimensional entre la Frontera de los Mundos y éste es más delgada o débil. Su origen proviene de los 11 puntos donde los Nodos de Loki se posicionaron y clavaron su versión de Magna para sellar a Luas en el Maiden. Por ende, son puntos de donde emerge gran cantidad de Niebla, la cual se origina en el Mundo Oscurio.

Se desconoce cuántas había en el pasado, antes del Primer Deterioro del Equilibrio, cuando la estabilidad y las conexiones entre los Mundos eran mucho mejores. Actualmente hay documentadas once, y diez se hallan selladas por una de las Puertas de las Almas de Vennant.

Si bien la Fisura puede ser obstruida o completamente cerrada, el punto débil nunca desaparece, por lo que con una fuerza neméstica es posible volver a hacer la Fisura.

Puertas de las AlmasEditar

SpoilSpoil Las Puertas de las Almas son poderosísimos artefactos mágicos diseñados por Vennant. Su objetivo es bloquear el paso a la Fisura y a la Frontera de los Mundos evitando que Sinfin se vea amenazado por Zoa como sucedió en los Siglos Oscuros (entre el Primer y el Segundo Deterioro del Equilibrio). Aun así, su principal función consiste en clausurar completamente la Fisura.

Si bien la Puerta de las Almas bloquea el acceso, mientras la Fisura esté activa es posible forzarla o abrirla, aunque se requiere de un poder que, por el momento, Zoa no posee, y solo pueden ser forzadas desde el Mundo de Sinfín. El objetivo de las Puertas es cerrar de forma permanente el paso, pero para realizar esta función pueden necesitar siglos o milenios, dependiendo del tamaño, poder, de si la Puerta se ve forzada, de la fisura...

Así pues, existen 11 Fisuras en el Mundo y 10 puertas de las Almas, que reciben su nombre de la Fisura que estan sellando.

Nombre de la Fisura y la Puerta Estado Ubicación y Descripción

Rei'tornEditar

Abierta.

Es la utilizada por Zoa. Vennant nunca pudo encontrarla porque él la escondió de forma sagaz. A través de ella consigue ponerse en contacto con los humanos y crear sus representaciones ante las personas con las que desea interactuar. También fue la utilizada por Loud para llegar al Mundo Oscurio. Es la segunda fisura más grande y estable de todas. Ubicada en los Quebrados de Oiner con la Sierra Hawas, al final del Bosque Ancestral.

En el futuro, será sellada por los pilares de Leo y Cancer.

Ichi'renEditar

Sellada.

Ubicada en las montañas Raijin de Hawas. Su influencia es la que provocó que estas montañas fueran una tierra castigada por grandes tormentas de rayos. Se dice que es aquí donde estuvo asentada la civilización que Escorpio protegía.

En el futuro, será sellada por el pilar de Escorpio.

Ni'moraEditar

Cerrada.

Ubicada en la Montaña Dei, en el Karentor noroeste, en Zolma. Fue cerrada hace tiempo.

En el futuro, será sellada por el pilar de Acuario.

San'hadaEditar

Sellada.

Ubicada en los Sotanos de la Torre de Tsuba, es la más grande, estable y poderosa de todas la Fisuras. Durante los eones anteriores al Primer Deterioro del Equilibrio era la más usada para conectar Sinfín y el Mundo Oscurio a través de Athan, la ciudad dimensional.

En el futuro, será sellada por el pilar de Gemínis.

Yon'daimEditar

Cerrada.

En el Nur, cerca de la antigua ciudad de Adel'adala del Proyecto Edén. Se halla cerrada desde hace siglos.

En el futuro, será sellada por el pilar de Libra.

Go'garetEditar

Sellada.

En la Sierra Lil de Hawas. Esta Sellada, pero su obertura es muy pequeña e inestable, por lo que nadie llegó a usarla nunca.

En el futuro, será sellada por el pilar de Sagitario.

Roku'blerEditar

Cerrada.

Ubicada en el antiguo pueblo de Noah'tun del Proyecto Edén, en Nash con el Mar del Tiempo Norte. Es la tercera Fisura más grande de todas y la más inestable. Se dice que la ciudad entera se abastecía de energía por medio de la Fisura, pero su gran inestabilidad causaba grandes temporales y tormentas que al final hundieron la ciudad en el mar, cuando la Puerta se cerró por completo.

En el futuro, será sellada por el pilar de Aries.

Nana'querEditar

Sellada.

Ubicada entre los Dientes de Hawas. Nadie sabe exactamente dónde. Se estima que está camuflada con el paisaje y no es accesible para humanos.

Se encuentra abierta, aunque sellada por su respectiva puerta.

En el futuro, será sellada por el pilar de Capricornio.

Hach'inferEditar

Cerrada

Ubicada en las tierras de Hawas, nadie sabe exactamente dónde.

En el futuro, será sellada por el pilar de Tauro.

Kyu'joranEditar

Cerrada.

Ubicada en Hawas, nadie sabe exactamente dónde.

En el futuro, será sellada por el pilar de Virgo.

Ju'rralaEditar

Sellada.

Ubicada en el fondo marino del archipielago central. Nadie sabe exactamente dónde. Se encuentra abierta, y a veces su influencia causa grandes remolinos. Pero se halla en un lugar innacesible.

En el futuro, será sellada por el pilar de Piscis.

Nota: Los nombres de las Puertas de las Almas y las Fisuras son nombres compuestos y siguen un orden. Así, la primera puerta corresponde a "ichi", el primer número del alfabeto japonés. Seguidamente van separados por un apóstrofe, y el resto del nombre no sigue ningún patrón.

Leyenda: Cerrada ==> Ya no se puede pasar a través de ella, ni siquiera forzando la puerta (salvo que se cuente con un poder capaz de destruir el espacio; se volvería a abrir la Fisura).

Sellada ==> La Puerta aún está trabajando en su cierre, por lo que ésta puede ser abierta.

Abierta ==> No hay ninguna puerta que la esté clausurando.

Números en JaponésEditar

Numeros-japones

(E)