FANDOM

SpoilSpoilSpoilSpoil

DescripciónEditar

Son nueve ciudades repartidas por diferentes puntos de Sinfín que se crearon durante los primeros Siglos Oscuros (entre el Primer y el Segundo Deterioro del Equilibrio). Su objetivo era proteger la humanidad de la ira de Zoa, ocultándola bajo tierra durante tanto tiempo como fuera posible.

Las ciudades eran autárquicas y autónomas, ubicadas cerca de recursos hídricos y de lugares de donde obtener o cultivar alimento. Su población era cercana al millón de habitantes, si bien según fueron transcurriendo los siglos, esta cantidad no hizo más que menguar. Durante siglos, algunas estuvieron protegidas por las órdenes de los Callers (norte) y los Shinobis (sur), un cuerpo de guerreros mágicos de élite con poder para demorar los ataques de Zoa y ocultar las ciudades.

De todas las ciudades creadas, solo tres cumplieron con su función.

CiudadesEditar

Ciudades E / N Ubicación Descripción

MadraEditar

E Montañas Karentor de Zolma Norte. La población de Zolma proviene de esta ciudad, si bien ya se ha olvidado su lugar de asentamiento. Tras el Segundo Deterioro del Equilibrio y el fin de la influencia directa de Zoa sobre Sinfín, Madra dio a luz a la civilización del Norte. Sus construcciones son pirámides triádicas y su sistema de gobierno es feudal y gerontocrático. De este surgieron los Regios.

LapuntoEditar

E Montañas Raijin en Hawas Sur. Es una tierra que se elevó de las montañas Raijin hasta la nubes. Más tarde sería conocida con el nombre de Tierra del Cielo. Utilizaba las fuertes tormentas eléctricas para generar electromagnetismo y repulsión y así conseguir ocultarse entre las nubes. Era la ciudad más avanzada de Sinfín.

Adel'adalaEditar

E Bosques de Ellermersa en Nur Este. Oculta entre los Bosques de Ellermersa del Nur, fue completamente desmantelada para construir las ciudades venideras. La encontraron unos exploradores de Tabía al borde del colapso y la barbarie.

HidekedelEditar

N En Tabía, no se sabe donde. Fue una de las últimas ciudades en ser construidas, por lo que no hubo tiempo real a ocultarla. Zoa la destruyó, volviendo improbable que los habitantes de Tabía actuales sean descendientes de Hidekedel.

HesperidesEditar

N En Tabia con Nur y Hawas, cerca del Abbon-Riv. Ubicada cerca del río que más tarde sería conocido como el Abbon-Riv, fue diseñada como una ciudad jardín. No fue destruida por Zoa, pero cuando Tabía se convirtió en un Desierto, la ciudad colapsó.

LeviticEditar

N Al abrigo de Hawas, más tarde conocida como Irer. Considerada el centro legislativo del proyecto Edén, y por lo tanto, la ciudad de la ley donde se reunía el conocimiento de Edén y de sus habitantes, así como el conocimiento de la Tecnología Ancestral aprendida durante las Épocas Doradas de paz con los Oscurios. La ciudad sucumbió debido a un extraño poder oscuro que emergía desde sus profundidades, convirtiendo a la gente en salvajes. Es una de las grandes paradojas de Sinfín, el hecho de que la ciudad del conocimiento y de la ley fuera destruida por sus propios habitantes.

Noah'tunEditar

N En el Mar del Tiempo Norte. Ubicada sobre pilares, desafiando al tempestuoso Mar del Tiempo Norte. Era la segunda ciudad más poderosa del Proyecto Edén, ya que con su tecnología eran capaces de escudarse de la furia del Océano. Obtenían su energía de la Fisura de Roku'bler, con la que desarrollaron potentes escudos capaces de soportar la magia de Zoa. Sin embargo, cuando la Puerta de las Almas cerró la fisura, el cataclismo hundió la ciudad. Algunos descendientes aún habitan en Nash y recuerdan la ciudad como un cuento popular.

FimbulsterEditar

N Bajo los Quebrados de Oiner. Es la ciudad más antigua de Sinfín, situadabajo los quebrados de Oiner y construida por los Dwarf en el pasado remoto. Fue abandonada tras la retirada que los Dwarf hicieron a Aret. Milenios más tarde fue redescubierta por los humanos y usada para el Proyecto Edén, pero en una Guerra de Domadores de Bestias, la civilización fue masacrada por Yokais y Bestias. Luego se convirtió en la Ciudad de las Bestias de Ferdes Gylmoa.

TsubasaEditar

N Construida sobre los restos de Athan, en Tsuba.

Construida sobre los restos de la ciudad de Athan.  Sucumbió durante el Primer Deterioro del Equilibrio, formando numerosas islas. La mayor de todas fue Tsuba. Durante el reinado de Vennant, fue considerada el enclave de los mundos, por lo que se construyó la colosal Torre de Tsuba para glorificar a los viajeros de los mundos que deseaban atravesar la Fisura de San'hada.

Ante la rebelión de Zoa, planearon usarla como parte del Proyecto Edén, y durante algunos años funcionó como un poderoso bastión contra la fuerza del Oscurio. Pero, finalmente, sucumbió, siendo la primera ciudad en caer.

Como muestra de reinado de terror, Zoa instaló allí el Cristal de Poder del Hecatombe, con el que atacaba las tierras de Sinfín a su antojo.

El enclave entre los mundos fue la mayor muestra de opresión hasta el Segundo Deterioro del Equilibrio.

Leyenda: Exitosa (E), No Exitosa (N)

(E)