FANDOM

Raza Humano
Género Femenino
Edad 17 años
Color Ojos Azules
Color Pelo Negro
Altura 1.64 m
Peso 59 Kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 1.6
Nacimiento
País de Nacimiento Tabía
Localización Tabía
Elemento
Ocupación Reina de Tabía
Clan Tabía (actualmente, lo Rige como heredera de los Dur Tabía)

Aret (hasta hace 10 meses) Tabía (hasta la muerte de su padre y la conquista de Zolma hace 5 años)

Especialidad Alta Esgrima.
Arma Katanas de largas proporcionas
Conocida también como Isa o la Reina Isalia Dur Tabía, es una descendiente del rey Sacher. A los once años, su padre murió y tuvo que refugiarse en la clandestinidad. A raíz de tal exilio, conoció a Dart, Matt y Anna. De carácter autoritario y severa con todos, ella misma incluida, solo confía realmente en su grupo de amigos cercanos. Aunn así, es una reina afectuosa con su pueblo y desea lo mejor para él. La aventura con Marcus es su historia.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio con 17 años.

Descripción Editar

Ella es una joven de 17 años que ha sido coronada reina por ser descendiente del anterior rey, después de que se retiraran de Zolma las tropas de ocupación.

Durante seis años estuvo viviendo en la clandestinidad, momento en que conoció a Dart, Matt y Anna, quienes se conviertieron en sus mejores amigos. Fueron los únicos que consiguieron sonsacarle una sonrisa. Su ropa de aventura, verde y blanca, es un regalo de sus amigos por su decimosexto cumpleaños. Su pelo es negro, largo, y sus ojos verdes cual esmeraldas.

Con 15 años recibió las visiones de Zoa, que la escogió como su nueva vasalla para enfrentarse a las maquinaciones de Vennant. Estaba destinada a activar el Hecatombe un año después, tarea que cumplió. A raíz de esta acción, que condenaba el futuro, Marcus decidió dar su vida en pos de la vida y la unidad en Sinfín y consiguió detruir el Hecatombe, volviéndola heredera de sus ideales.

A partir de ese momento, Isa decidió abandonar todo su odio hacia los otros países, focalizándolo hacia los Oscurios por todos los milenios de conspiraciones que habían realizado, y quiso trabajar junto a Eisar para conseguir la paz en los tres países.

Dos semanas más tarde, tras alistarse en la misión del Templo de Irer y cumplirla, donde obtuvo a los Zodiacs Piscis y Capricornio, fue nombrada Heroína de Tabía. Había conseguido la oportunidad para recuperar su reinado. Desde entonces actuó como reina, solventando los agravios de las últimas guerras y augurando una larga época de paz.

Pero Zoa volvió a actuar. Piscis se presentó ante ella en plena noche para advertírselo. Delegó sus responsabilidades como reina para embarcarse en su última aventura como Heroína.

Cuando el grupo peleó contra Gilgamesh, Isa perdió su arma, pero tras su derrota consiguió la legendaria katana Masamune.

Personalidad Editar

Isa no tolera la debilidad, y aún menos la suya propia. Para defenderse a la perfección hizo que la instruyeran en el arte del combate con katanas y en la magia. Fue una de las hechiceras novatas con más talento de su generación.

También sabedora de las normas de la corte, es autoritaria, distinguida, severa y reservada, siendo Dart, Matt y Anna los únicos capaces de superar estos cuatro muros que rodean su personalidad.

Isa odia profundamente a los Oscurios por todas sus maquinaciones. Pero sobretodo porque según ellos, ella no es más que un producto de la Causalidad, moldeada después de condicionar durante cerca de 40 años la situación social de Sinfín. Alguien como ella era necesaria para activar el Hecatombe.

Si bien Isa está fuertemente marcada por esta situación, también es una fuerte motivación: la de oponerse al destino que los Inmortales crearon para ella.

Sanguíneos
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Abuelos Desconocidos Desconocida
Padres Sacher Dur Tabía Fallecido durante el incidente del Breakdown.
Hermanos No tiene -
Descendencia No tiene -
Otros Parientes Desconocidos Desconocida
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre/s Posición y Estado
"Hermano" Darent Riviam (Dart) Uno de sus tres grandes amigos. Si bien por su carácter severo no lo demuestra, le quiere como a un hermano. Le conoció con 11 años, y desde entonces se han protegido juntos, compartiendo sonrisas, lágrimas y enfrentando al destino.
"Hermanita"

Annastasia Hitomi (Anna)

Isa es mucho más sincera con Anna que con cualquier otro, de modo que solo ella conoce lo que hay detrás de su seriedad. Isa y Anna son las dos chicas del grupo de amigos de Tabía, por lo que siempre han compartido infinidad de recuerdos y sentimientos.
"Amigo" Mattheus Highwind (Matt) Se desconocen los sentimientos de Isa hacia Matt, pero sí los de Matt hacia ella. Matt es el gran protector y velador de la princesa de Tabía y uno de sus grandes amigos junto a Anna y Dart. Si bien Matt está actualmente en paradero desconocido, pero Isa piensa en él constantemente.
Tutor Albert Faen Cuando Albert se hizo cargo de Dart y Anna, tambén decidió instruir a Isa en el mundo del combate, ayudándole a perfeccionar su ya formada técnica de lucha con katanas. Isa ve en Albert un puntal cuando tiene problemas.
Pilotos del Cosmos

Alexander Cosmos y

Eileen Hyle

Amigos desde la aventura que les llevó a Tsuba y al Hecatombe. Diestros pilotos de la Aeronave Cosmos con la que surcan los cielos en busca de la libertad. Isa hace buenas migas con Eileen y Alex. Sin embargo, el nivel de secretismo de ambos conlleva que la realción sea muy profunda.
Entusiasta Ex-Rival Gilgamesh Enkidu Uruk

Antiguo rival del grupo que se enfrentó a ellos durante la búsqueda de la Excalibur. Derrotó a Dart pero perdió contra el resto. Regaló la katana Masamune a Isa, convirtiéndose, desde entonces, en su arma favorita.

Aliado del Norte Eisar Soliher Descendiente de los gobernantes de Zolma, viajó durante la búsqueda de Excalibur y el Hecatombe. Esta aventura en realidad tenía el objetivo, por parte de Marcus, de que Isa y Eisar fraguaran una fuerte amitad que asegurara la paz entre el centro y el norte.Si bien amigos, ambos compañeros se tratan con el respeto y la seriedad de dos embajadores de países diferentes.
Enemigo Zoa Artífice de las guerras en Sinfín. Conspirador milenario que codicia el poder del Void. Es el ser al que más odia del mundo, llegando a embarcarse en la aventura sugerida por los Zodiacs con el fin de saldar cuentas con él.
Guia Intrigante Vennant Opositor de Zoa y artífice de las guerras en Sinfín. Aconseja al grupo para que pueden encontrar el Void y sellarlo. Isa desconfia de él por ser un Oscurio y solo está de acuerdo en que les acompañe porque la opinión de Dart le transmite seguridad.
Maestro Misterioso Michael Grabble Ga'ara habitante del Árbol Milenario del Bosque Ancestral. Es quien les da las instrucciones para crear el sello y la posibilidad de usar la Magia de Sellar.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias Editar

Mola La política, la burocracia, la etiqueta y su pueblo. A Matt, Dart, Anna y al resto.
Odia Los genocidios, las diásporas, la negligencia y los Oscurios.

Armas Editar

Primaria Katana larga, Masamune.
Secundaria Magia elemental diversa.
Terciaria Caráter autoritario y fuerte determinación por seguir adelante.

De Fuego

Hechizos de fuego y llamas normales.

De Tierra

Hechizos de tierras y rocas normales.

De Viento

Hechizos de Aire y Presión normales.

De Agua

Hechizos de Agua y Hielo normales.

De Electricidad Hechizos de chispa y rayo normales.
Especiales

Magia de Barreras Arcanas y Sellos.

Magia de Emisión Luminica y Laser.

Otros

Fuerza, agilidad, resistencia y poder sobrenaturales gracias a su vinculación con los Zodiacs.

(E)