FANDOM

Raza
Género
Longevidad
Periodo Vivido
País de Nacimiento
Ciudad Principal
Clan
Especialidad
Famoso por

Descripción Editar

a a

Personalidad Editar

a a

DescripciónEditar

Abuelo de Eisar y padre de Carlos y Vicent Soliher, muchos lo conocen como el monarca más brillante  de los que ha habido en Zolma, únicamente superado por Lance, le Crisom, el emperador oscuro.

Aparece nombrado de forma esporádica en la novela por alguno de los personajes, usualmente los que le conocieron en persona. Nació hace más de 80 años de modo que ya falleció en Las Espadas del Equilibrio .

El Consejo de Zolma le nombró emperador a la edad de 17 años, motivado por un Oscurio. Durante su reinado vivió diversas guerras civiles entre Soliher y Borgia (y a los Sheneizel y Meijiru, las familias menores) por el control del trono.

HistóriaEditar

  • Cuando tenía 17 años fue nombrado Emperador Regente de Zolma en sustitución al difunto Lorian Sheneizel en lugar de Valerian Sheneizel, su heredero y principal candidato. Esto se debe a que la familia Sheneizel llevaba varios años en decadencia (un ejemplo es la no intervención en el conflicto de Independencia de Abbon-Harb) y su heredero no parecía un hombre capaz de desafiar a los otros paises. Este evento causa frustración en la familia Borgia, quienes habían propuesto a su heredero más joven, Norland Borgia, para el cargo.
  • Con 20 años la familia Borgia, tras un largo periodo de recuperación, vuelve a tener suficiente poder como para desafiar a los Soliher por el trono. Empieza una dura guerra civil entre las diferentes militancias de Zolma por el trono.
    • En el bando de los Borgia se encuentra framentado por tres partidarios diferentes:
      • Los partidarios de Norland Borgia (29 años): el hermano de Merovingio, un hombre de mucho talento para las artes militares y la política pero demasiado déspota para gobernar justamente.
      • Yoreg Borgia (45): tío de Merovingio y Norland, también conocido como El Viejo, quien se decía que tenía importantes tratos con el Nur para que le ayudara a hacerse con Zolma a cambio de la mitad de Tabía.
      • Merovingio Borgia (13): el hermano pequeño de Norland, todavía un niño que no estaba preparado para gobernar, pero la persona perfecta para representar los intereses de la familia y los de Zolma.
    • En el bando de los Soliher se halla el joven Gonzalo Nicolas, quien rápidamente demuestra una habilidad insospechada para ganar en las intrigas políticas y conseguir que sus propios enemigos se giren unos contra otros (Vennant estaba detras de él). Tras un par de semanas de escaramuzas y juegos de poderes, Norland Borgia resulta asesinado por sombras del Nur, al parecer contratadas por Yoreg. El acusado se desentiende y marcha hacia el campo de batalla contra los partidarios de los Soliher, muriendo a manos de sus propios hombres. Esta succesión de muertes y conflictos internos dejan muy debilitada la familia Borgia, que desde entonces decide centrar su atención en el joven Merovingio para que sea él quien trate de conquistar el trono del país del norte.
  • Con 28 años nacieron sus descendientes Carlos y Vicent, dos mellizos. Por orden de nacimiento, Carlos es nombrado primogénito de la familia y futuro heredero al trono. A Vicent le legan importantes tierras en Zolma, convirtiéndose en un poderoso terrateniente.
  • Con 34 años las fuerzas de Nur se prepararon para atacar Zolma con la ayuda de su antigua enemiga Tabía. El campo de batalla es la meseta central y sus grandes desiertos, donde la sequedad y el viento resultan ser los verdaderos enemigos del Nur. Gonzalo Nicolas, nuevamente demuestra ser un magnífico estratega, y tras detener las fuerzas aéreas combinadas de los dos reinos australes, ofrece a Nur un pacto de fin de guerra, en la cual podría quedarse con las minas de Tabía y Abbon-Harb (su antigua urbe) si le entregaba Tabía. Nur acepta y se gira contra su aliado, arrasando el palacio de Tabía. Nur pagó caro esta decisión, pues solo era una treta para que Tabía rompiera su tregua con Nur. Después es aplastada por Tabía con la ayuda de Zolma. A cambio de esto, Zolma cesa las hostilidades contra el reino central.
  • Con 43 años Gonzalo Nicolas recibe noticias que algunos Shinobis del Nur se han estado infiltrando en Zolma y preparan un asalto encubierto a la ciudad capital ayudados por alguna de las familias rivales. Incapaz de contener su miedo, manda destruir algunas propiedades de las llanuras centrales como castigo por ayudar insurgentes; algunas de estas acaban siendo haciendas de la tierra de Vidaba que, por amistad, favorecía más a los Borgia que a los Soliher.
  • Con 44 años aparece por primera vez en el mundo el más famoso antiimperialista de todos los tiempos, Lance, le Crisom, quien rápidamente consigue unificar diversas bandas disidentes y clanes oscuros tanto de Tabía, como de Nur (Sarah Dora), como de Zolma; creciendo en poder económico, militar y terrorista como ningún otro disedente ha hecho nunca.
  • Durante cerca de 10 años, Gonzalo Nicolas y los otros gobernantes de Sinfín se ven puestos en jaque por un solo hombre y su cada vez más poderosa organización: el Clan Lanza Carmesí. No es raro que se ofrezcan altas recompensas (100.000.000 de oros por su líder) por sus diferentes integrantes.
  • Con 57 años, el Clan Lanza Carmesí es disuelto repentinamente y solo quedan bandas disidentes y alborotadoras que son sofocadas por los diferentes gobiernos. Sin embargo, su principal cúpula de guerreos nunca es atrapada.
  • Con 58 años, Gonzalo Nicolas Soliher abandona el trono de Zolma, cansado de la violencia y la guerras de Sinfín, y se retira a vivir como ermitaño a una de las montañas de Zolma conocida por unos pocos. Empiezan así unos meses de incertidumbre en el consejo de Zolma, que no esperaban perder a su Emperador tan pronto, y no disponen de un "repuesto". Las familias Meijiru, Sheneizel y Borgia trantan de tomar partido de esta debilidad y hacerse de nuevo con el trono.
  • Retirado en las montañas al asilo del Clan Dharma de Benjamin Diz, Gonzalo Nicolas, el rey más sublime de todos los habidos en Zolma desde tiempos del Primer Soliher, pasa sus últimos años en la Montaña Dei de Zolma, donde medita sobre su vida. Según algunos rumores, no volvió a sonreír hasta el nacimiento de su nieto, Eisar Rom Soliher, a sus 64, al que silenciosamente lega la búsqueda de un futuro mejor que el intentó conseguir.
  • Muere con una inocente sonrisa en sus labios a la edad de 70 años.

(E)