FANDOM

Raza Humano
Género Masculino
Edad 16 años
Color Ojos Marron cobrizo.
Color Pelo Negro
Altura 1.69 m
Peso 61 Kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 2.3
Nacimiento
País de Nacimiento Zolma
Localización Aster Zolma
Elemento
Ocupación Emperador Regente del país del Norte.
Clan Soliher (lider del Clan Regente)
Especialidad Analísis y estratégia.
Arma Espada corta.
Heredero Soliher de las tierras del Norte de Zolma. Su nombre completo es Eisar Rom Soliher.

Eisar es un muchacho de buena casa, criado en una sociedad que no aprueba: la sociedad de las Guerras Frías entre Zoa y Vennant. Se reveló contra esta situación desde una edad temprana, embarcándose en acciones y aventuras para acabar con la espiral de muerte en Sinfin. Fue esta predisposición la que le llevó a formar equipo con Marcus y, más adelante, con Dart y el resto, naciendo entre ellos un vínculo y una amistad que sacudirá los cimientos de la historia.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio con 16 años.

Descripción Editar

Los cabellos de Eisar son negros y bien peinados; sus ropas, lujosas pero cómodas. Se identifican con una posición social importante.

Si bien el gobierno de Zolma es un Imperio, la elección se realiza por métodos republicanos, ya que los líderes de Clanes y Consejeros más importantes (y por lo tanto representates de los habitantes de las distintas áreas que controlan) eligen una persona entre el pueblo para que asuma la dirección formal del país.

Esta persona podria ser cualquiera, pero en Zolma hay 4 familias favoritas: Sheneizel, Meijiru, Soliher y Borgia.  Estas dos últimas son han ido disputando el trono desde hace varios siglos. El destino de Eisar era ascender al trono, apaciguar y controlar las ansias de los Borgia y, posiblemente, iniciar una nueva guerra contra los otros dos países por el control del territorio y de los accesos al mar.

Pese a este destino, a la edad de los 9 años perdió a su padre, Carlos Rom Soliher, a manos de su propio tío, Vicent Rem Soliher. Este acontecimiento le marcará para siempre, incitándole a buscar venganza (si bien será adoptado por Vicent como su propio hijo) contra su familia y la situación social en la que vive, negándose a vivir como sus antepasados. Vicent consigue subir al trono en lugar de su hermano y empieza a usar la tecnología que le faciltan los Oscurios para desarrollar aterradoras máquinas de guerra como el Breakdown, el cual explota dos años despues por una sobrecarga, llevaádose a los padres de Dart, Isa y Álex entre muchos otros; y el Juggernaut, un arma similar al Breakdown pero con la movilidad de un tanque y el tamaño de una ciudad-fortaleza, el cual explota debido al Hecatombe, cuatro años más tarde.

Con 15 años, Eisar fue conocedor de la verdad de Sinfín y los Oscurios, así como de la verdad detrás de todo lo que siempre había condenado, por lo que desde entonces se dedicó a enmendar los errores de las guerras y a perseguir el sueño de Marcus de un Sinfín unido.

Tras la explosión del Juggernaut, Eisar regresó a Zolma, donde los líderes de los Clanes le nombraron Emperador Regente con la idea de usar su juventud y dolor para disponer de un títere manipulable. No obstante, Eisar ya tenía otros planes. Con su primer mandato consiguió la liberación de las tierras ocupadas y el cese de la guerra. A raiz de esta acción, todo Sinfín vuelve a la normalidad durante un par de semanas hasta el evento de Irer, en el que no participa. Por esta razón no tiene ningún Zodiac.

Año después, Eisar se vuelve a reunir con los Héroes de Tabía con el cargo de Emperador Regente de Zolma, pero sin dejar que este título influya realmente en su personalidad, y decide embarcarse junto a Dart y el resto en la primera de Las 4 Grandes Búsquedas de Sinfín.

Personalidad Editar

El carácter de Eisar es uno de los más cambiantes y evolutivos que podemos encontrar: cuando le conocemos con 15 años, durante la aventura con Marcus, encontramos a un muchacho apartado, cumplidor de órdenes y sin mucha opinión. Sin embargo, la influencia de los miembros del grupo, las peligrosas aventuras que viven y la revelación de la verdad de Sinfín le hicieron cambiar radicalmente. Un año más tarde se forja un hombre con fuertes ideales y arrojo por conseguirlos. Si bien la juventud sigue marcando su temperamento, es capaz de realizar elocuentes discursos, razonar con sensatez y frialdad sobre temas dolorosos y buscar la paz incluso en medio de la guerra.

Sanguíneos
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Abuelos Gonzalo Nicolas Soliher Fallecido, antiguo Emperador Regente de Zolma.
Padres Carlos Soliher y Nagisa Meijiru

Fallecido, fue asesinado por su hermano.

Nagisa fue separada de su hijo debido a disputas familiares entre los Soliher y los Meijiru, de modo que Eisar no conoció nunca bien a su madre.

Hermanos No tiene -
Descendencia No tiene -
Otros Parientes Vicent Rem Soliher Fallecido
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Amigo Venerado Darent Riviam (Dart) Si bien la primera vez que Eisar conoce a Dart lo toma por un inmaduro, el arrojo y los deseos de protejer del muchacho hacen que cambie de opinión, llegandole a considerar un modelo a seguir.
"Amiga" Annastasia Hitomi (Anna) Anna es para él una persona muy importante. Durante la aventura con Marcus ella era la única que podía sacarle del muro de silencio de su tapadera, y un año después Eisar no ha dejado de pensar en ella.
Velado Aliado Albert Faen Eisar confía en Albert por el gran interés que Marcus tenía en él, si bien desconoce los motivos. Pero le considera un miembro importante del grupo en quien confiar y considerar amigo.
Reina Aliada Isalia Dur Tabía (Isa) Uno de los objetivos de Marcus era conseguir el encuentro entre la descendiente de la monarquiía del país del centro (Tabía) y el heredero del imperio del norte (Zolma). Si bien Eisar la ve como una amiga y alguien cercano, también cuenta con su apoyo y posición social para conseguir la paz en su mundo.
Pilotos del Cosmos

Alexander Cosmos (Álex) y Eileen Hyle

Su relación no es tan intensa como con otros miembros del equipo debido al carácter enigmático de los pilotos. Les considera como tales, aliados, compañeros de batalla y pilotos de la aeronave en la cual viajan.
Espadachín Errante Gilgamesh Enkidu Uruk Eisar no se relaciona mucho con Gilgamesh más allá de en las conversaciones grupales, pero también siente una gran admiración por su poder y técnica. Sin embargo, este no queda de manifiesto nunca.
Enemigo Zoa Artífice de las guerras en Sinfín. Conspirador milenario que codicia el poder del Void. Actualmente, es el ser al que más odia, ya sea por su vinculación con la muerte de su padre como por los duros milenios de guerras y por ser el último gran e insalvable obstáculo para romper con el ciclo de violencia y muerte de Sinfín.
Guia Intrigante Vennant Si bien Eisar no soporta a Vennant por su implicación en las guerras de Sinfín y porque él escogió a su padre como siguiente opositor contra Zoa, es capaz de valorar los conocimientos y artes del Oscurio. Guarda con él las distancias, pero le acepta como aliado.
Maestro Misterioso Michael Grabble Ga'ara habitante del Árbol Milenario del Bosque Ancestral. Instruyó a Gilgamesh durante muchos años con el fin de que pudiera encontrar el camino hacia la sabiduría.
Persona Ideal Marcus Tabor Eisar conoció a Marcus cuando este viajaba con un extraño "socio" de las llanuras del norte. Y le convenció de que hiciera bien lo que él pretendía hacer: acabar con el reinado de Vicent y destruir el Juggernaut. Después de aquello viajaron a Yager, donde robaron los planos de la gran mole, para luego viajar a Tabía y reencontrarse con un viejo amigo.
Socio ¿? Extraño socio de Marcus cuyas locuaces y estructuradas ideas convencieron al joven Soliher de que el martirio no era buena idea, y que con un plan se podian conseguir muchas más cosas. Tras hacer la alianza con Eisar, volvió a su pueblo de las llanuras.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias Editar

Mola El Espíritu y voluntad de Dart y Marcus, a Anna, la política por la paz y su tierra natal, Zolma.
Odia La irresponsabilidad, el egoísmo de los consejeros y maestros de Clan de Zolma y los Oscurios.

Armas Editar

Primaria Espada ligera.
Secundaria Daga pequeña que puede lanzar con certera punteria.
Terciaria Magia de Fuego.

De Fuego

Hechizos de fuego y llamas normales.

(E)