FANDOM

Raza Humano
Género Masculino
Edad 18 años
Color Ojos Marrones
Color Pelo Pardo
Altura 1.83 m
Peso 80 kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio
Nacimiento
País de Nacimiento Tabía
Localización Ciudad capital de Tabía
Elemento
Ocupación Guerrero. Héroe de Tabía
Clan Aret
Especialidad Combate a corta distancia
Arma Espada de Batalla. Mandoble

Apodado Dart, Darent Riviam es un huerfano de la ciudad de Tabía que se ha criado junto a su hermana adoptiva Annastasia en el conflictivo mundo de Sinfín. Disfruta de un gran potencial físico y mágico ecuánime a su voluntad e imaginación. Es el protagonista de las Crónicas de Sinfín.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio con 18 años.

Descripción Editar

Nacido en la ciudad de Tabía, en la meseta central de Sinfín. Tiene los cabellos oscuros y los ojos marrones. Su constitucion es atlética, pero no muy sobresaliente.

Fue entrenado desde muy joven por sus padres, quienes fueron dirigentes de los ejercitos de Tabía a los órdenes del Rey Sacher Dur Tabía, pero murieron cuando él tenía 12 años, cuando explosionó el Breakdown.

En ese momento pasa a hacerse llamar Dart, su apodo, en lugar de Darent.

A sus 14 conoció Albert Faen del Nur, quien se conviertió en su tutor y le instruyó en el campo de las espadas, conviertiéndose en su estilo preferido, en concreto las de tipo Mandoble.

Tiene una hermana adoptiva de nombre Annastásia Hitomi (Anna) desde los 7 años, ya que sus dos familias habian sido grandes amigas, y tras la muerte de los padres de ella, la familia de Dart adoptó a Anna. Se consideran hermanos verdaderos.

Es miembro del Clan Aret de Tabía desde los 16 años, Clan al cual habían pertenecido sus padres tambíen.

Cuando cumplió los 17 fue conocedor de la verdad de Sinfín, por lo que se embarcó junto a Albert, Alex, Eileen, Isa, Anna, Eisar y Marcus en un viaje para evitar una nueva guerra. Viajando por los distintos puntos de Sinfín, consiguió su mandoble especial: la Excalibur, en Matraka, para luego dirigirse a la isla de Tsuba, donde fue artífice de la activación del Hecatombe y posterior destrucción a manos de Marcus.

Un par de semanas más tarde, se embarcó en una nueva misión para derrotar a los causantes de la inestabilidad metereologica de Sinfín, los Zodiacs del Templo de Irer, adquiriendo tras varias pruebas a tres Zodiacs. Es considerado un Heroe de Tabía.

Con 18 años tuvo la revelación de los Zodiacs y con ella empezó la mayor aventura de su vida: Las 4 Grandes Búsquedas de Sinfín.

Personalidad Editar

De carácter optimista, pueril, bastante temperamental y cabezota, Dart es un muchacho impulsivo que no duda en atacar de frente y poner todo su empeño en lo que desea hasta conseguirlo.

En combate consigue mantener la mente fria y reflexiva, tratando de analizar de forma precisa todo lo que sabe con el fin de hallar respuestas a sus preguntas, no siempre con una respuesta posible. Considera el conocimiento como una parte fundamental de la batalla, de modo que no se abstiene de preguntar o plantear sus hipótesis, si bien no es muy buen orador.

Si bien encaja con facilidad entre las personas que le rodean, es reservado con su vida personal, pues le cuesta mucho expresar lo que siente realmente. Por ello, y marcado por la pérdida de amigos y familiares desde toda su vida, solo teme dos cosas: la soledad y perder a los que quiere.

Es un fan incondicional de todo lo místico, legendario y sobrenatural; puede mover cielo y tierra con el fin de satisfacer su curiosidad. Al mismo tiempo, inicialmente, no es quien lleva la iniciativa de las búsquedas.

Sus valores son el honor, la responsabilidad y la justicia. Siente un fuerte deseo de proteger a los que quiere.

Pese a este caracter en el amanecer de la obra, su personalidad va madurando durante toda la saga desde un guerrero poderoso y temperamental, hasta un líder meticuloso y certero.

Sanguíneos
Categoría Nombre Posición y Estado
Abuelos Desconocidos Desconocida
Padres Desconocidos Fallecidos
Hermanos No tiene -
Descendencia No tiene -
Otros Parientes Desconocidos Desconocida
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre Posición y Estado
Hermana Adoptiva Annastasia Hitomi (Anna) Hermana adoptiva, 16 años, Heroina de Tabía. Estudiante de ingenieria y mecánica aeronáutica
Rival y Amigo de la Infancia Mattheus Highwind (Matt) En paradero desconocido, rival y mejor amigo en todo lo que se pueda competir y hacer desde los 4 años.
Tutor Albert Faen Tutor desde sus 14 años, realizó una promesa con el padre de Dart para cuidarlo cuando no estuviera.
Amiga de la Infancia Isalia Dur Tabía (Isa) Amiga íntima desde los 12 años, cuando ella perdió a su padre en la guerra del Breakdown. Descendiente del Rey Sacher Dur Tabía.
Pilotos del Cosmos

Alexander Cosmos (Álex) y Eileen Hyle

Amigos desde la aventura que les llevó a Tsuba y al Hecatombe. Diestros pilotos de la Aeronave Cosmos, con la que surcan los cielos en busca de la libertad.
Entusiasta Ex-Rival Gilgamesh Enkidu Uruk

Antiguo rival del grupo que se enfrentó a ellos durante la búsqueda de la Excalibur. Derrotó a Dart pero perdió contra el resto. Regaló la katana Masamune.

Amigo y discípulo Eisar Soliher Descendiente de los gobernantes de Zolma, viajó durante la búsqueda de Excalibur y el Hecatombe. Admira a Dart por sus habilidades.
Invocación Enigmática Artema Zodiac Uno de los Zodiacs de Dart, Artema la Cyborg, es la con quien más ha interactuado Dart .
Enemigo Zoa Artífice de las guerras en Sinfín. Conspirador milenario que codicia el poder del Void.
Opuesto Loud Rival de Balance.
Guia Intrigante Vennant Opositor de Zoa y artífice de las guerras en Sinfín. Aconseja al grupo para que pueden encontrar el Void y sellarlo.
Maestro Misterioso Michael Grabble Ga'ara habitante del Árbol Milenario del Bosque Ancestral. Es quien les da las instrucciones para crear el sello y la posibilidad de usar la Magia de Sellar.
Modelo de Inspiración Marcus Tabor Dart aprendió muchísimo de Marcus, y fue realmente influenciado por la fuerza de sus sueños y voluntad por la fraternidad y la paz en Sinfín. Es su modelo a seguir.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias Editar

Mola Las espadas, las leyendas y la mitología, la amistad, sus comañeros de equipo y las conversaciones animadas.
Odia La soledad y perder a los que quiere.

Armas Editar

Primaria Espada ligera, Excalibur o el Alfa.
Secundaria Magia elemental diversa.
Terciaria Sus puños y agilidad. Una voluntad imparable.

De Fuego

Hechizos de Fuego y llamas normales.

Esfera Prominencia-Alfa.

De Tierra

Hechizos de Tierra y Roca normales.

Muralla Guardiana.

De Viento

Viajero de la Ventisca.

Tormenta Alfa.

De Agua

Hechizos de Agua y Hielo normales.

Astas de Hielo-Alfa.

De Electricidad Hechizos de Chispa y Rayo normales.
Especiales

Metéo-Alfa y Colisión Astral.

Aceleración y ralentización del flujo del tiempo.

Magia de Barreras Arcanas y Sellos.

Magia de Emisión Luminica y Laser.

Remolino Cortante.

Otros

Fuerza, agilidad, resistencia y poder sobrenaturales gracias a su vinculación con los Zodiacs y los poderes del Alfa.

Un espíritu que puede con lo que le echen.

Concentración, Revolución y Explosión de la Energia Vital.