FANDOM

Palabra

Origen y Significado Real

Significado en el Libro

Aetos

Griego, Águila

Bestia a la cual los protagonistas se enfrentan. Guarda parecido con un murciélago.

Alfa

Griego, Letra Inicial del alfabeto griego.

El Inicio. Espada gemela de Omega, contiene el poder de Sellado y representa el Espacio.

Aliz

-

Bestia a la cual los protagonistas se enfrentan Guarda semejanza con una serpiente

Ániki

Japonés, sufijo que se usa para nombrar a hermanos mayores.

Los Zodiacs se refieren a Dart con este nombre, delatando que le guardan aprecio y confianza.

Aret

Árabe, Tierra.

Nombre del clan del que Dart es miembro. Su fundador es un tipo enigmático a quien respeta mucho.

Aster

-

Ciudad unida a Zolma, es la sede gubernamental. Antiguamente estaban separadas, pero al final la ciudad industrial terminó por absorber a la residencial.

Benjuí

Resina Aromática.

Escudo primario de Dart. Lo recibió al salir de la cueva con la Excalibur luego se lo quedó Gilgamesh pero sufre serios daños en el Onas, perdiéndose.

Breakdown

Inglés, Ruptura, Destrucción

Arma predecesora al Juggernaut, fue instalada en la sierra Hawas, cerca de Yager, hace 6 años, pero explosionó debido a una sobrecarga. Fue la que acabó con los padres de Dart, Isa y Álex.

Caídos

No-Muerto

Estirpe de criaturas malditas que no hallaron la paz tras su muerte, quedando en un limbo mantenido por las energías más caóticas de la magia. Mantienen su existencia a consta de la energía de otros. En el pasado, el Clan Religioso Virgilio consiguió dominar los artes de la necromancia de forma sobresaliente, siendo capaz de convocar y usar estas criaturas como huestes de guerra.

Celsius

Sueco, Medida de Temperatura

Modelo de la nave aérea de Álex.

Clanes

Unión de personas con un objetivo común, con el fin de hacer piña para que éste sea más fácil de cumplir.

Asociaciones de Sinfín que se dedican a realizar tareas pesadas, reúnen infinidad de guerreros y especialistas que cobran por sus servicios. También son grades núcleos de poder político y económico.

Claymore

Británico, Gran Espada en acepción británica.

Es el tipo de espada que usan Albert y Dart. Es famosa por ser muy grande y tener una empuñadura de dos manos. El arma de Albert lleva este nombre.

Cosmos

Griego, Orden.

Nombre del padre de Álex (Arthur Cosmos), también es el nombre de su aeronave. Aunque es su apellido, Álex no se identifica con su linaje.

Dabad

-

Gran ciudad portuaria donde desemboca el gran rio Kaze’no después de recorrer una parte de las llanuras de Zolma desde Hawas.

Deva

Hindú, Deidad.

Zoa los menciona, Loki es un miembro de esta especie que según dicen crearon hace eones a los Oscurios.

Dharma

Sanscrito, Ley natural o realidad.

Clan y Culto Religioso asentado en el monte Onas, es la religión más extensa de Sinfín.

Diana

Latín. Diosa de la caza.

Arco de Eileen.

Eón

Del Inglés Eon y este del Griego.

Medida temporal Oscuria, su aproximación son unos 876 años. Las criaturas ancestrales usan mucho esta medida.

Espeleotema

Griego, Deposito de las Cavidades.

Se refiere a depósitos minerales de ciertos compuestos, comúnmente de carbonato cálcico y yeso que forman las estalagmitas y estalactitas en las cuevas.

Excalibur

Gaélico. Espada centelleante.

Gran espada de Dart, la encontró en una cueva un año antes de la Revelación de los Zodiacs, evoca el poder de la luz.

Ga'aras

-

Magos del bosque masculinos.

Hecatombe

Griego, Sacrificio.

Hechizo de destrucción y aniquilación. Fue creado por Zoa y destruido por Marcus en Tsuba un año atrás de la Revelación de los Zodiacs. Convoca las fuerzas de los astros para atacar.

Hybris

Griego, alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerada que ciega el juicio, resultando en un merecido castigo.

Es una magia de Subyugación de Zoa que tiene tres variaciones (Voluntad, Regalo y Poder del Rey). Es la que le ha permitido moldear la historia durante milenios.

Juggernaut

Inglés y Sanscrito. Camión de gran tamaño y potencia. Anglicismo de Yoguermot (mitología hindú), avatar de Vishnu.

Es el nombre que recibe la segunda arma de conquista que creó Zolma un año atrás. Es una gran fortaleza móvil parecida a un tanque de colosales proporciones. Sus restos descansan en el desierto de Tabía.

Kakos

Griego, Maldad

Bestia a la que se enfrentan los protagonistas. Guarda similitud con un águila, pero esta especie a desarrollado un robusto exoesqueleto.

Llamp Roig

Catalán, Relámpago Rojo.

Misterioso guerrero que 205 años atrás consiguió tal nombre en clave debido a la rapidez de sus ataques, llegando al extremo de que parecía tener varios pares de brazos. Poseedor del título El imbatible, pero después de 5 años de leyenda, se internó en los bosques más viejos del Nur y nunca más regresó.

Loki

Noruego, dios de los engaños y la traición, lucha contra los dioses en el Ragnarok.

Nombre de un Deva mencionado por Zoa y Grabble, según se dice es un renegado a su especie y mundo, y el único superviviente a un antiguo Gran Conflicto.

Magia

-

Habilidad innata de todos los habitantes de Sinfín para usar el poder de su Energía Vital para convocar fuerzas esotéricas y elementales y dirigirlas con el control de su espíritu.

Marilee

Griego, Amargura.

Bestia a la que se enfrentan los protagonistas, es una serpiente más pequeña que la Aliz.

Masamune

Japonés, nombre de un herrero de katanas distinguido por las grandes longitudes con las que las fabricaba.

Arma predilecta de Isa, había pertenecido a Gilgamesh, pero la perdió en un combate. Es una larga Katana cuyo acero se considera de los mejores del mundo

Memory's

Inglés, Memorias

Son un conjunto de seres nacidos de los sentimientos, sueños y emociones que los vivos han concentrado en un cierto punto. Si bien son entes, pueden tomar una forma física corriente.

Nekros

Griego, Muerto

Bestia a la cual se enfrentan los protagonistas. Es un Caído animado por las artes arcanas de Zoa y la Niebla.

Neoma

Griego, Luna Nueva.

Magas del Bosque femeninas, criaturas humanoides que viven en los bosques de Sinfín. No les tienen mucho aprecio a los humanos, si bien conviven con ellos en paz.

Nyx

Griego, Noche.

Bestia a la cual se enfrentan los protagonistas. Es muy parecido a un lobo que puede andar bípedamente gracias a sus fuertes extremidades traseras.

Obelisco

Griego, aguja.

Nombre del arma de Anna, es un recuerdo de sus padres. Se puede partir en tres trozos para que no ocupe tanto espacio.

Olbider

.

Sable que usa Álex, sus ornamentaciones delatan un cierto lujo .

Omega

Griego, Letra que concluye el alfabeto griego.

El Fin. Arma gemela del Alfa, contiene el poder del Sellado. Representa el Tiempo y está en propiedad de Zoa.

Oscurios

Derivado de Oscuro.

Seres muy longevos. Su origen está en la Niebla y el misterio. Reciben su nombre del humo azabache que envuelve sus cuerpos en forma de losa.

Puertas de las Almas

-

Creación de Vennant para bloquear las Fisuras que conectaban Sinfín con el Mundo Oscurio y así salvaguardarlo de Zoa. Existen 10 Puertas de las Almas por todo Sinfín.

Regios

Latín. De Regionis, cada una de las divisiones territoriales de una nación.

Son una antigua de división territorial basada en las castas y el feudalismo. Nur se rige por este sistema desde hace generaciones, pero Zolma acabó con él hace milenios gracias al Primer Soliher.

Sacred

Inglés, es un concepto social relacionado con lo sagrado o espiritual.

Escudo propiedad de Grabble. Es usado para contener el Cerrojo del Sello. Forma parte de una antigua serie de armas muy poderosas, todas ellas con el nombre de Sacred, un atributo y un color.

Sensei

Japonés, Sufijo cordial que significa maestro o genio.

Nombre que reciben los veteranos de guerra y educadores de Dart.

Thanatos

Griego, Muerte.

Devorador de Almas que habita en las profundidades de Tsuba. Pertenece a la estirpe de los Vagha, y es considerada de las especies más difíciles de destruir debido a sus barreras arcanas.

Los Virgilio

-

También conocidos como Reyes de los No Muertos. Son de las especies de Caídos más poderosas, pero hay muy pocos. Se aferran a la vida solamente por el místico poder de la Niebla y la Magia. Si bien son criaturas de la oscuridad, les gusta bastante la luz, por lo que uno de ellos custodia la Excalibur.

Según la leyenda los Vagha son los dirigentes del Clan Religioso Virgilio que fueron derrotados por un Dragón en la montaña Onas hace 2 milenios.

Virgilio

Poeta romano, autor de la Divina Comedia. Guió a Dante por el infierno.

Orden religiosa del pasado famosa por su culto al infierno y usos de la necromancia. Estuvo en guerra contra el Clan Religioso Más Allá y su aliado el Clan Dharma.

Void

Inglés, Vacio.

Poder de la Nada y la Antimateria codiciado por Zoa.

Yggdrasil

Nórdico, Árbol de la Vida.

William lo nombra cuando lee un pasaje del libro que sostiene entre sus manos. No se sabe más de él.

Yokai

Japonés. Espíritus o Demonios. Son unas criaturas sobrenaturales de la cultura nipona.

Denominados vulgarmente como Gusanos por sus largos cuerpos, son las criaturas más básicas de sinfín. Habitan en zonas apartadas de la humanidad formando enjambres como los insectos.

(E)