FANDOM

Raza Humano
Género Masculino
Edad 43 años
Color Ojos Verdes
Color Pelo Marron claro
Altura 1.77 m
Peso 66 Kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 2.5
Nacimiento
País de Nacimiento Zolma
Localización Ciudad Meridia (fallece)
Elemento
Ocupación Emperador Regente del país del norte
Clan Soliher
Especialidad Estrategia y relaciones diplomáticas
Arma No tiene.
Su nombre completo es Carlos Rom Soliher. Es el padre de Eisar y hermano de Vicent Soliher, hijo de Gonzalo Nicolás. Es la segunda generación consecutiva de Soliher que rige Zolma tras las guerras civiles contra los Borgia (y otras familias menores: Sheneizel y Meijiru). Si bien Vicent y Carlos son hermanos mellizos (sin parecido físico), Carlos fue el primogénito por algunos segundos. De modo que el trono de Zolma fuera para él, a la edad de 31 años. Vennant cooperó con él para oponerse a las maquinaciones de Zoa.

Aparece por primera vez en Las Espadas del Equilibrio, fallecido a la edad de 43 años.

Descripción

Emperador Regente de Zolma que rigió el imperio antes que Vicent. Durante 13 años fue un gobernante justo y centrado en mantener la paz con sus vecinos. Vennant cooperó con él en el pasado para fortalecer el país del Norte en caso de guerra, pero los ideales de Carlos hicieron que esto no fuera necesario. Aun así, se valió de los conocimientos del Oscurio para mejorar su potencial tecnológico.

Se desposó con Nagisa Meijiru (de 25 años) a los 29 años, y seis años después, ella dio a luz a Eisar. Pero, debido problemas políticos entre los Meijiru y los Soliher, Nagisa fue separada de su hijo 21 meses después del parto, y fue encerrada por su familia, dejando a Carlos y a Eisar solos. Aun así, él fue un padre excelente, educando rápidamente a su hijo en los valores de la armonía, unión y fraternidad entre pueblos.

Durante estos años, Vennant agotado y cansado de los humanos pedantes, decidió abandonar por primera vez las guerras contra Zoa. En ese momento, su enemigo empezó no solo a dotar de poder a un solo títere, sino a una varias decenas, con el fin de "crear a Isalia". Una de estas personas fue Vicent Soliher, quien abrazó con gusto los poderes de Zoa, haciéndose con el control del imperio dando muerte a su propio hermano, si bien este es uno de los mayores secretos de la casa Soliher.

Según Vennant, si hubiera habido un contacto más cercano entre Sacher Dur Tabía y Carlos Rom Soliher, de su alianza pudiera haber surgido el periodo de paz más largo y estable de Sinfín. Sin embargo, Zoa fue quien atentó contra este, liquidando a ambos gobernantes de forma maquiavélica y sagaz.

Personalidad

Conocemos su personalidad a través de Eisar y otros. Fe un buen padre, que inculcó a su hijo los fuertes valores en los que creía: paz, armonía, unión y fraternidad entre los tres países de Sinfín.

Según Vennant, fue un regente que podía haber ofrecido a Sinfín una larga época de paz, pero no consiguió hacerlo, lo cual nos hace suponer que dentro de su propio gobierno tenía fuertes oposiciones que le impedían actuar como realmente deseaba.

Pese a esto, si Zoa decidió asesinarle en lugar de tratar de influenciarle y seducirle con los otros, nos hace pensar que Carlos poseía un fuerte carácter y una predisposición sincera y proactiva por conseguir la paz en Sinfín.

Eisar posee el mismo espíritu en sus ojos. Es legatario de los ideales de su padre y de Marcus.

Vínculos y Relaciones

Sanguíneos
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Antepasados LeNoir Soliher Primer Soliher y elegido de Vennant. Vivió hace cerca de 4 milenios.
Padre Gonzalo Nicolas Soliher Fallecido tras un largo gobierno.
Hermano Vicent Rem Soliher Fallecido en el Juggernaut, fue el elegido de Zoa, y su verdugo, con el fin de conseguir el control del Imperio.
Descendencia Eisar Rom Soliher

Es el hijo de Carlos y Nagisa. Carlos amaba a su hijo como muy pocas cosas en el mundo, por ende siempre le tuvo en cuenta y le instruyó para que pudiera ser un justo y sabio gobernante. Estos ideales arraigaron profundamente en su hijo, quien desafió a su propio tío, familia y nación con el fin de conseguirlos.

Esposa Nagisa Meijiru Fue desposada por su familia con Carlos para que los Meijiru volvieran a tener presencia en el Consejo de Zolma, a la edad de 25 años (Carlos tenía 29) y con 31 dio a luz a Eisar. Por desgracia, 21 meses despúes, las buenas realaciones entre los Soliher y los Meijiru se rompieron y Nagisa fue separade Carlos.
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Gerontrocracia de Zolma Consejeros de Zolma Son un grupo reducido de magnantes hombres de gran poder económico, politico y social que eligen y dirigen al emperador de Zolma. Durante generaciones han sido tan gobernantes del norte como el propio regente, por lo que son muy vanidosos, egolatras e importantes.
Monarca del Centro Sacher Dur Tabía Descendiente de los gobernantes de Tabía desde hace milenios, su visión de la paz y la fraternidad entre pueblos era similar a la de Carlos, pero nunca mantuvieron un contacto directo. Carlos llevaba años tratando de obtener el visto bueno del consejo para forjar una ferrea paz con Tabía.
Monarca del Sur Roger Vir Faeren La familia de este gobernante mantuvo una dura guerra con el padre de Carlos por el control de la Media Luna de las Llanuras, durante la cual Tabía fue parcialmente arrasada. No se sabe mucho de él, pero durante su reinado, el Nur se mantuvo tranquilo.
Heraldo Oscuro Vennant

Opositor de Zoa y artífice de las guerras en Sinfín. Desde siempre ha aconsejado a personas con poder para oponerse a Zoa. Eligió a Carlos para esta tarea, si bien éste deseaba la paz. Aun así, se valió de los consejos y conocimientos de Vennant para fortalecer su armada y tecnologia.

Un día, el Oscuro ser que le visitaba desapareció para no regresar sin que ni siquiera pudiera conocer su nombre.

Mecenas ambicioso Arthur Cosmos

Hombre provenido de tierras lejanas siempre con tecnología extravagante, la cual ofrecía notables mejoras en la concepción de la civilización y la guerra en Zolma.

Si bien era un hombre muy poderoso, algo déspota y muy inteligente, nunca le interesó ingresar en el consejo de Zolma. Aun así, sus miembros le pedían incluso su aprobación para según qué asuntos debido a su gran fortuna e influencias mercantiles.

Gran Opositor Merovingio Borgia

Un hombre con un poder superior a todos los otros pero que, por sus ideales contrarios a los Soliher, su presencia no era permitida en el consejo de Zolma.

Su familia habia dirigido importantes guerras civiles para hacerse o mantenerse en el trono de Zolma. Carlos lo ve como un gran y temible rival que solo está esperando la oportunidad para hacerse con el poder.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias

Mola Su pueblo, familia y la unión y la paz entre pueblos.
Odia La guerra y la violencia. La arrogancia de sus consejeros y su jerontrocracia.

Armas

Primaria Poder económico, político, social y tecnológico.
Secundaria Magia elemental normal.
Terciaria El saber y la protección de Vennant.

Hechizos y Poderes

De Fuego

Hechizos de fuego y llamas normales.

De Tierra

Hechizos de tierras y rocas normales.

De Viento

Hechizos de Aire y Presión normales.

De Agua

Hechizos de Agua y Hielo normales.

De Electricidad Hechizos de chispa y rayo normales.

(E)