FANDOM

Raza Zodiac
Género Femenino
Edad Aparenta 30, tiene más de 150.000 años
Color Ojos Azul
Color Pelo Negro
Altura 2.92 m
Peso 196 Kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 1.2
Nacimiento
País de Nacimiento Mundo Oscurio
Localización Templo de Irer, hasta que se vinculó con Dart.
Elemento
Ocupación Zodiac al servicio de su invocador.
Clan No tiene.
Especialidad Magia de diferentes tipos, muy poderosa.
Arma Magia de muchos tipos.
Zodiac de Dart, representa el Ofiuco. Es una cyborg con bajos de máquina y parte superior de mujer. Es el Zodiac que más interviene en la historia, asesorando o conversando con los protagonistas y su invocador. Espíritu ancestral convertido en un vastago de la oscuridad, guardián de Sínfin, se desconocen muchos detalles sobre su naturaleza y pasado.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio. Aunque su edad real es desconocida, se estima cercana a los 140.000 años.

Descripción

Artema es una criatura de aspecto humanoide pero con la mitad de su cuerpo en forma de máquina. Esta es de un color esmeralda y completamente cubierta de escamas que dibujan una serpentina enroscada alrededor de un cuerpo central, también mecánico. En su base tiene tres puntos esféricos por los que emite poder, que le permiten levitar y desplazarse por el aire a poca distancia del suelo. Su torso es humano y de color azulado, cubierto por una túnica blanca que solamente le deja rostro y manos al descubierto. Ella posee un bellísimo perfil de mujer de unos 30 años, aunque su edad existencial es de más de 140 mil años, cantidad que realmente no importa ya que no envejece.

Se sabe que su personalidad solo le ha pertenecido los últimos milenios, tras el Segundo Deterioro del Equilibrio. Se desconoce si durante los otros estaba "viva" o solamente "existente" atrapada en el tiempo.

Pese que Aries también interviene, Artema es la Zodiac de mayor peso en la historia, ya que su invocador es Dart y ella le profesa unos enigmáticos y extraños sentimientos viniendo de un ser ancestral. Es normal que Dart recurra a ella cuando necesita hablar con alguien o se siente hundido, por lo que durante los meses posteriores a su vínculo, su relación ha sido bastante cercana.

Como todos los otros doce Zodiacs, el poder de Artema fluye a través de ella hacia Dart, confiriéndole una gran fuerza física, resistencia y poder espiritual que le permiten ser un guerrero sobrehumano; habilidades que otros invocadores y él las mantienen en secreto.

Igual que los otros, Artema necesita realizar un ritual para que sus invocadores entiendan ayudar la lengua arcana que ella habla. Este ritual acostumbra a tener efecto sobre ellos durante un par de semanas, si bien tras los diez días su comprensión se vuelve tosca y difícil. Tal ritual exige un contacto entre ella y la persona a la cual desea ayudar, y acostumbra a dejar al afectado algo aturdido y con una sensación dérmica de frío y calor simultáneos.

Artema es quien, junto a Aries, se presenta en plena noche en la posada Lance, Le Crisom, con la revelación que inicia la siguiente aventura de los Heroes de Tabia.

Personalidad

El carácter de Artema está muy marcado por el hecho de ser una ancestral. Por norma, este tipo de seres, que pueden contar el paso del tiempo por siglos sin inmutarse, acostumbra a ser frío, centrado en su cometido, y persigue el cumplimiento de su misión por encima de todo, si bien no tiene problemas en realizar alianzas con otros seres. La apatía suele marcar sus rostros y aunque pueden gesticular emociones, es muy raro que las sientan de forma similar a un humano o a una criatura de menor longevidad. Sin embargo, Artema es la excecpión: es una personaje preocupado e incluso familiar con sus invocadores, no dudando en entablar conversación con ellos de forma dulce y sin necesidad de ser convocada.

Las órdenes justifican su razón de existencia. Por ende, todo lo que hace va enfocado hacia su meta. Aun así, parece estar dispuesta a actuar de forma afable y cálida con sus invocadores.

Artema también es un personaje reflexivo que aporta a la obra una racionalidad y cuestionalidad muy diferentes a las de los otros personajes, pues enfoca la realidad humana desde una vetusta experiencia y sin considerarse parte de ellos.

Vínculos y Relaciones

Sanguíneos
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Abuelos Desconocidos Desconocida
Padres Desconocidos Deconocida
Hermanos Tiene una Hermana mayor. Desconocida
Descendencia No tiene -
Otros Zodiacs Unidos por su naturaleza arcana y oscura, los Zodiacs se llaman entre sí hermanos, aunque no lo son biológicamente, y están muy vinculados entre ellos y con el balance del mundo.
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Invocador Especial

Darent Riviam (Dart)

Su invocador es la persona en quien más confía Artema. Aunque no resulta fría con el resto, no les profesa sentimientos similares.

Cree en Dart como nunca ha creído en alguien.

"Hermanos Zodiac" Zodiacs Leo, Sagitario, Libra, Escorpio, Tauro, Capricornio, Cancer, Piscis, Aquario, Virgo, Geminis y Aries, son sus hermanos Zodiacs. Comparten una misma esencia y cometido como vastagos de la oscuridad de Sinfín. Todos son capaces de aunar sus fuerzas en un solo punto para vencer a su enemigo.
Resto de Invocadores Héroes de Tabía Albert, Isa, Anna, Alex y Eileen son los otros invocadores que superaron las pruebas de Irer meses atrás y se ganaron el reconocimiento de los Zodiacs para ser sus invocadores. Si bien su relación no es tan cercana como con Dart, Artema les acepta.
Señor Vennant Opositor de Zoa y artífice de las guerras en Sinfín. Aconseja al grupo para que pueden encontrar el Void y sellarlo. Hace milenios requirió de los Zodiacs para enfrentarse a Zoa, pero sucumbió ante sus poderes y tuvo que refujarse en el mundo de Sinfín.
Enemigo Zoa Es el culpable de su dolor tras causar el Segundo Deterioro del Equilibrio y derrotarlos en la Rebelión de los Zodiacs. Su misión es derrotarle, sin importar el tiempo que requiera.
Joven enigmático Eisar Soliher Si bien le transmite menor interés que al resto de invocadores, por palabras de Dart, Eisar también entra a formar parte del círculo de cercano de los Zodiacs. Artema le realizó el ritual de comprensión para que pudiera entender sus palabras.
Amigo de mis Invocadores Gilgamesh Enkidu Uruk Gilgamesh y Artema no tienen un verdadero encuentro más que para pelear contra Zoa, por lo que Artema solo lo considera un aliado, nada más. Al menos de momento.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias

Mola El carácter de Dart y el vínculo y la amistad que él le profesa. Cumplir las órdenes que le dan, sin importar el tiempo que requiera. El Ikebana.
Odia Fallar en sus misiones.

Armas

Primaria Magia Ancestral y Elemental, diversa pero poderosa.
Secundaria Magia Sinérgica, une fuerzas con sus otros hermanos.
Terciaria Magia de Sellar, magia espaciotemporal.

Hechizos y Poderes

Magia Elemental Poderosa

Hechizos de fuego y llamas muy poderosos. Hechizos de tierras y rocas muy poderosos. Hechizos de Agua y Hielo muy poderosos. Hechizos de Viento y Presión muy poderosos. Hechizos de chispa y rayo muy poderosos

Magia Sinérgica

Uniendo su magia en un único punto junto al resto de sus hermanos Zodiacs, es capaz de reunir un poder inverosímil y una capacidad destructora arrolladora (cuantos más Zodiacs, más potente es el hechizo). Estos son:

  • Giga-Rayo: más fuerte que cualquier otro rayo. Convoca la fuerza de la centella para atacar a un rival con una infinidad de lanzas eléctricas de una potencia abrumadora, con capacidad para destruir incluso la barrera arcana de un Oscurio.
  • Neo-Laser: más fuerte que cualquier otro ataque de luz. Convoca la fuerza del fotón para atacar a un rival con un único y gigantesco haz de luz que es capaz de desintegrar la propia tierra a su paso.Tiene el poder suficiente como para destruir incluso la barrera arcana de un Oscurio.
Magia Espacio-Temporal -
Magia de Sellar

Capacidad para crear robustas barreras y celdas arcanas para repeler ataques y contener hechizos, aunque no son tan resistentes como las de los Oscurios.

Otros

Como sus invocadores, los Zodiacs poseen un poder muy superior a cualquier otra criatura corriente, tanto a nivel físico y como espiritual. Pero al ser espítirus ancestrales invocados, Artema no hace uso de su fuerza física directamente, sino através de su invocador, pero sí posee un caudal mágico arrollador.

(E)