FANDOM

Raza Humano
Género Masculíno
Edad Aparenta 36
Color Ojos Azules
Color Pelo Pardos
Altura 1.76 m
Peso 62 kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 4
Nacimiento
País de Nacimiento Skyland
Localización Tabía
Elemento
Ocupación Piloto autónomo de Aeronave.
Clan Perteneció al Silver Cosmos
Especialidad Pilotar el Cosmos.
Arma Sable.
Enigmático personaje que pilota el Cosmos juntos a Eileen. Poco se sabe de su pasado, pero aparenta ser el hijo de un jefe de Clan, un burgués o un rico mercader de Zolma. Sus aspiraciones se encuentran en el cielo y la libertad.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio con unos 36 años.

Descripción Editar

Bien vestido, educado y algo fanfarrón, Alex es una persona bastante carismática. Lucha usando un sable, y si bien su técnica no es de las mejores, puede valerse por sí mismo en igualtad numérica. Hace tiempo, nadie sabe cuánto, conoció a la Neoma Eileen y ambos decidieron hacer equipo basado en el respeto mutuo y la libertad, por lo que viajan juntos en su aeronave, de nombre Cosmos, por todo Sinfín. Seis años antes del inicio de la historia, la Torre Cañon Breakdown (invención de Zolma), explotó, llevándose con ella infinidad de vidas, entre ellas la de los padres de Dart, los de Isa y la del padre de Álex.

Cinco años después, cuando Dart, Albert, Marcus, Eisar, Isa y Anna fueron a robar (o a tomar prestada) su aeronave para poder cumplir con la búsqueda a la que les enviaba Zoa, decidió unirse al grupo, quedando atado por los eventos posteriores y para siempre al futuro de Sinfín; pues fue conocedor de la verdad de su mundo y de los Oscurios.Tras esta situación empezó a profesarles un odio irracional, tanto a Vennant com a Zoa, por su intervención en la muerte de su padre. Nunca se llevaron bien, pero evidentemente no queria verlo muerto.

Semanas después fue al templo de Irer junto a Dart y al resto, y superó la prueba que los Zodiacs habían preparado, consiguiendo a dos de estas criaturas: Virgo y Acuario.

Personalidad Editar

Su carácter es más abierto que el de su copiloto, pero igualmente celoso de sus secretos. Acostumbra a tener tercas discusiones tanto con Albert como con los Senseis de Tabía debido a sus opiniones y raíces Zolmarianas, pero sin importancia. Su cultura sobre Sinfín es muy completa, pues conoce la mayor parte de los asentamientos y localidades de su mundo. Se corona así como un personaje de vital importancia para resolver acertijos en los cuales el cosmopolitismo es la clave.

Respeta bastante a Dart, y, si bien al principio es de los que más pueril lo veía, luego no duda en potenciar su opinión y proactividad, dejándole proponer planes al grupo y aceptando sus decisiones siempre que estuvieran bien justificadas.

Profesa un fuerte odio hacia a los Oscurios, ecuánine al que sienten Eisar e Isa, pero su carácter explosivo y receloso se acentúa con Vennant.

De pulso firme y arrojo temerario, Alexander Cosmos es uno de los mejores compañeros que se puede tener como aliado, siempre y cuando se sepa lidiar con su carácter.

Sanguíneos
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Abuelos Desconocidos Desconocida
Padres Arthur Cosmos Fallecidos
Hermanos No tiene -
Descendencia No tiene -
Otros Parientes "Tío" Cosmos Desconocida
No Sanguíneos y Enlace
Categoría Nombre/s Posición y Estado
Líder Emprendedor Darent Riviam (Dart) Si bien fue el primero que catalogó a Dart de infantil, también fue el primero en aceptar su carácter activo, pasión y capacidad de dirección, motivándole a tomar decisiones importantes para convertirlo en un buen lider.
"Hermanita" Annastasia Hitomi (Anna) Aunque no es su hermana, Alex la trata de este modo. No obstante, nunca está dispuesto a revelarle los secretos del Cosmos, por lo que ambos tienden a ignorarse cuando están en la aeronave para evitar discusiones.
Compañero de Bravuconerias Albert Faen Conoció a Albert en una taberna. Allí discutieron, se insultaron, se reconciliaron y bebieron hasta que su estómago dijo basta. A Alexander poco le importan los pasados de los otros, sino el presente, de modo que hace muy buenas migas con Albert.
Princesa Mangante Isalia Dur Tabía (Isa) Si bien siempre la trata con respeto y cortesía, su primer encuentro fue cuando Dart quería robar el Cosmos para que Isa pudiera realizar la búsqueda del Cosmos. Pero, al mismo tiempo, su historia fue el móvil que acabó uniéndole el grupo.
Copiloto Fiel

Eileen Hyle

Conoció Eileen en uno de sus viajes, y desde entonces trabajan juntos. Ella le cubre las espaldas cuando está en problemas.
Entusiasta Ex-Rival Gilgamesh Enkidu Uruk

Antiguo rival del grupo que se enfrentó a ellos durante la búsqueda de la Excalibur. Derrotó a Dart pero perdió contra el resto. Tras eso, les profesó una gran admiración y respeto, y les obsequió con la katana Masamune.

Emperador Embozado Eisar Soliher Descendiente de los gobernantes de Zolma, viajó durante la búsqueda de Excalibur y el Hecatombe. Admira a Dart por sus habilidades. Alex ha decidido ayudarle, motivado por el sueño de Marcus y la búsqueda de la paz mundial.
Enemigo Zoa Artífice de las guerras en Sinfín. Conspirador milenario que codicia el poder del Void.
Odioso Embaucador Vennant Opositor de Zoa y artífice de las guerras en Sinfín. Aconseja y asesora al grupo para que pueden encontrar el Void y sellarlo, pero Alex no se fía nada de él.
Maestro Misterioso Michael Grabble Ga'ara habitante del Árbol Milenario del Bosque Ancestral. Es quien les da las instrucciones para crear el sello y la posibilidad de usar la Magia de Sellar.
Modelo de Inspiración Marcus Tabor Nunca le cayó en gracia, solo viajaban juntos, pero tras su sacrificio en pos de la paz en Sinfín, Álex estuvo dispuesto a inmolarse junto al Cosmos para detener el Juggernaut. Actualmente, aún es heredero de sus ideales.

Nota: Un vínculo desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. No se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias

Mola Dart, Eileen y los otros compañeros. El Cosmos y sus alas.
Odia Su padre y los Oscurios por haberselo arrebatado.

Armas Editar

Primaria Sable Olvider.
Secundaria Magia elemental diversa.
Terciaria Mente analitica, concimientos extensos de cartografia, geografia y cultura cosmopolita.

De Fuego

Hechizos de fuego y llamas normales.

De Tierra

Hechizos de tierra y rocas normales.

De Viento

Hechizos de Aire y Presión normales.

De Agua

Hechizos de Agua y Hielo normales.

De Electricidad Hechizos de chispa y rayo normales.
Especiales

Magia de Emisión Luminica y Laser.

Otros

Fuerza, agilidad, resistencia y poder sobrenaturales gracias a su vinculación con los Zodiacs.