FANDOM

Raza Memory
Género Masculino
Edad Más de 13.000 años
Color Ojos Azules
Color Pelo Blancos
Altura 1.73 m
Peso 68 Kg
1ra Aparición Las Espadas del Equilibrio - Capítulo 4.6
Nacimiento
País de Nacimiento Zolma
Localización Monte Onas
Elemento
Ocupación Guardian de la Montaña Onas
Clan Dharma
Especialidad Inventar acertijos y retos, y aguantar el alcohol como nadie.
Arma Magia de Sellar y de repulsión
Se presenta con el aspecto de un muchacho adolescente, con gabardina y el torso desnudo (pese que viven en las altas laderas de una montaña), lleva una botica colgada de su cinturón que contiene alcohol, según él la mejor invención de los humanos después de los Torneos de Artes Guerreras; y es un bebedor bastante compulsivo.

Si bien estas características, él en realidad es un Memory, un ente espiritual en una forma física familiar para los de su alrededor, y su Base es la montaña Onas.

Su primera aparición es en el libro Las Espadas del Equilibrio, aunque desconoces su edad real, ya existía antes del Primer Deterioro del Equilibrio, hace 11.000 años.

Descripción Editar

SpoilÉpic es un Memory, un ser nacido de las emociones, los sueños y los pensamientos de centenares de generaciones, los cuales iban dirigidos hacia un punto convergente. En su caso, las plegarias y oraciones de los fieles del Dharma (y los cultos antecesores) respecto a la montaña Onas.

Épic podría considerarse como el Espíritu Guardián de la montaña, y pese a que es algo "vago" para estos temas (si la situación lo requiere) se puede contar con él.

Pese a que su Base es la Montaña Onas, él puede desplazarse por Sinfín a discreción, siempre durante periodos limitados de tiempo.

Su poder es de los más grandes entre los de su raza, habiendo sido capaz de contener la esencia del Alfa durante edades sin que ésta se perdiera al no tener forma física; hacer flotar fragmentos de la montaña como si fueran islas alrededor de su cumbre y todo su valle...

Le gusta relacionarse con los humanos y visitantes de su montaña, si bien siempre mantiene en secreto su verdadera naturaleza, a veces, cuando se ha pasado con la bebida, suele ser bastante más elocuente, esporádico y creativo. Lo cual ha hecho que, en el Onas, a veces sucedan cosas aún más extrañas que las extrañamente normales; haciendo que infinidad de cuentos, fabulas e historias hablen sobre la montaña y sus valles. Normalmente estas historias hacen referencia a él pero, por su desdicha, la mayoría tienen en común que le nombran mal. Lo cual le enoja muchísimo, ya que no se llama las leyendas/aventuras/acciones del Dragón, en lugar de llamarle D. Ragón.

Épic tiene varios compañeros de "memorias" con los que comparte criticas y vivencias.

Según él mismo dice, tras el Primer Deterioro del Equilibrio, hizo una promesa con el convocador del Alfa para que la custodiaría hasta que el tiempo la consumiera o apareciera alguien digno, al que le realizaría distintas pruebas para saber si era también capaz. Igualmente, parece que también se fue de la lengua con este tema. Ya que algunas leyendas hablan sobre su existencia, y algunos Clanes Litúrgicos llegaron hasta a consagrarle culto y buscar métodos para conseguir tal poder.

Leyendas de Dragones y MontañasEditar

Una de las grandes leyendas que hicieron que se le empezara a conocer como "Dragón" cuenta que: durante la última Grandes Guerras de Religion de Sinfín, el Clan Necromante Virgilio consiguió convocar grandes horadas de Caidos con los que pretendia conquistar el Onas, sede del Clan Dharma y su aliado el Camino Herrante. 

Aunque es un Memory con una longevidad equiparable a la de un Oscurio, conoció el amor verdadero y eterno. La Leyenda cuenta sobre el amor entre un Dragón y la montaña donde habitaba, durante las intempestivas Guerras de las Dos Lunas. Y que, cuando la montaña ya parecía estar a punto de sucumbir, el gran Dragón plateado recibió la fuerza de la montaña y venció a gran parte de las huestes, a consta de su vida. Cuentan la leyenda que el dragón murió, pero, con el fin de estar siempre juntos, la montaña decidió convertirlo en piedra en una de sus laderas, para siempre. 

Si bien, la montaña consiguió salvarse, cuentan que aquellos que vencieron al Dragón se llevaron algo importante con ellos. Algo que solamente sería devuelto cuando estas criaturas (que pasaron a ser conocidas como los Reyes Vagha) fueran derrotadas. Por lo que le tiene bastante odio a los Caidos, y apreció a quienes hayan derrotado a uno, cuanto más poderoso haya sido, mejor.

Personalidad Editar

Pese que Épic parece ser alguien bastante fanfarrón, maleducado, cínico y arrogante, incluso con sus propios compañeros de memorias, cuando se debe dar la talla, la da.

Si bien es el Memory más vetusto de todos el se muestra como una persona joven. Según dice él no hay nada que ya despierte su atención del mundo, pues "ha visto el futuro convertirse en historia y el pasado en olvido", hasta que apareció Dart.

Sanguineos
Categoria Nombre/s Posición y Estado
Abuelos No tiene.
Padres No tiene.
Hermanos No tiene.
Descendencia No tiene. -
Otros Memory's No se sabe muy bien qué o quienes son, pero comparten un mismo origen, son espectadores de los habitantes de Sinfín, pero como él mismo, existen pero no viven.
No Sanguienos y Enlace
Categoria Nombre/s Posición y Estado
Joven Digno Darent Riviam (Dart) Después una decena de milenios, ante Épic apareció alguien que mereció la pena probar. Siendo la corazonada del Memory certera, porque Dart fue capaz de realmente despertar su interés, y las ganas de que el muchacho consiguiera el Alfa.
Moribundo con un deseo Zao'n Se le apareció siendo incluso menos que un espíritu, era solo una sombra que desaparecía, y lo que le entregó tenía la capacidad de sacudir el mundo. Épic aceptó el encargo y desde entonces se convirtió en el guardián del Alfa.
Litúrgicos Miembros del Clan Dharma o afiliados

Son todos aquellos que acuden a la montaña Onas para venerarla o simplemente para hacer turismo. A veces Épic interactua con ellos o simplemente está entre ellos haciéndose pasar por humano. Su actividad favorita es retar a los más bravos a un concurso de beber.

Ironicamente, tras algunos problemas pasados, tiene prohibida la entrada en el templo de los Dharma, y por poco fue expulsado de la montaña por comportamiento vulgar.

Unicamente Benjamin Diz, líder de la orden, conoce su verdadera naturaleza.

Joven Memory Malthus Salem Dagodú Uno de sus compañeros Memory, aunque Épic siempre es algo pendante con él, le considera un amigo. Se sabe que dentro de unos 2 años será su cumpleaños número 4.000.
Viajeros Especiales Héroes de Tabía Acompañantes del Joven Digno, también les permitió acceder al recinto de prueba dentro de su Base, pero solamente al final, a excepción del "6 brazos" a quien le sometió a una prueba también.
Compañera Eterna Azmaria

Poco se sabe de ella salvo que vivió hace muchos siglos. Era una persona que huia de las ciudades y que acabó en la montaña donde fue encontrada por Épic y llevada ante el líder del Clan Dharma del momento: Noe Nosferum. Quién la aceptó entre los suyos.

Entre Épic y Azmaria sucedió algo que les vincularía más allá del tiempo y la vida. Una relación entre dos Guardianes.

Nota: El hecho que un vinculo sea desconocido puede implicar que durante el libro actual es desconocido, pero no que permanezca desconocido. Por lo que no se facilita esa información con el fin de evitar el Spoiler.

Preferencias Editar

Mola

El agua ardiente, los combates, inventarse rimas y pruebas. Sinfín.

A Azmaria Bahamunt.

Odia Los que dicen saber más que él. Que le llamen Dragón, en lugar de Épic D. Ragón. Los Vagha y los Caidos

Armas Editar

Primaria Magia Ancestral y Elemental diversa pero poderosa.
Secundaria Magia Sinérgica, une fuerzas con sus otros hermanos.

Magia Elemental Poderosa

Hechizos de fuego y llamas muy poderosos. Hechizos de tierras y rocas muy poderosos. Hechizos de Agua y Hielo muy poderosos. Hechizos de Viento y Presion muy poderosos. Hechizos de chispa y rayo muy poderosos

Magia Sinérgica Solamente la usa en casos muy especiales, uno de los cuales fue para reforzar a Azmaria Bahamunt para que puediera salvar la montaña Onas durante la guerra contra el Clan Nigromante Virgilio.
Magia de Sellar

La usa para contener la espada Alfa en sus adentros.

Otros Un estómago a prueba de bombas.